lunes, 2 de febrero de 2009

Punto de Vista del Creador Escénico. ¿Qué quiero Comunicar?

IMPORTANTE, MÁS QUE LA MUERTE, ES LA VIDA MISMA Y LO QUE HACEMOS DE ELLA.

¿Por qué nos dá tanto miedo la muerte?
Es algo natural, que nos han enseñado a temer. Porque yo creo que si permitimos que el miedo a la muerte se adueñe de nosotros y de nuestros actos cotidianos, entonces, es como si ya estuvieramos muertos. Tendríamos así, una vida sin sentido, y por ende, un miedo sin sentido que nos privaría de aprovechar la vida para hacer lo que queremos de esta.

Nos indiga la muerte por violencia, pero porque, en vez de temerle y encerrarnos, no hemos de salir y tomar nuestras calles y gozar de ellas hasta que la vida así nos lo permita. De qué nos sirve estar encerrados huyéndole a la muerte por años, si esto me impide de gozar mi vida. Si es así, la muerte por violencia nos habrá ganado ya, ya ha cumplido su objetivo.


6 comentarios:

  1. Bien, Pamela!!!!! Aqui ya hay una reflexión que parte desde el colectivo. Que construye desde una visión personal incluyendo los aportes de los compañeros para generar una visión de conjunto. Respaldada por imagenes que juntan discurso e icono.... OJO a los y las demás!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No he tenido tiempo de ver el video... En cual de los videos representan la muerte de alguien????

    ResponderEliminar
  3. es la muerte un ser? o es un evento? necesitamos representarla para asimilarla? El ejemplo de momo coincide con tu idea de no tenerle miedo a la muerte, para esto tenemos que enforcarla como benigna. Creo que no es ni buena ni mala, simplemente nos hace transitar y nos despernde de la vida y los vivos y no remite al mas alla.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con tigo pame. podemos exorcizar la muerte, o mejor dicho nuestro miedo de la muerte a través de la danza y la música. la muerte es, y si es maligna o benigna esto depende de nuestras vidas y no de ella. no creo en el más allá, somos energía, y la energiá no muere ni se crea, solo se transforma. en todo esto no hay nada de mistico, es pura física.

    ResponderEliminar
  5. La muerte se ve en el segundo video. Y si, yo tampoco creo que sea mala o buena, solo se me hizo interesante la idea de la muerte enamorada de la vida.

    ResponderEliminar
  6. De hecho es una idea expresada en infinidad de objetos de arte... Me parece una buena propuesta que debes llevar a un ejercicio escénico. Coincide con la idea de Luis Carlos de investigar la muerte desde una perspectiva que no es obvia...

    ResponderEliminar